¿QUÉ HACEMOS?

Nuestra meta es reducir tu ritmo de consumo ayudándote a conservar tu ropa por más tiempo. Es un hecho que comprar menos es la mejor manera de contaminar menos. Incluso reciclar y consumir orgánico siguen siendo soluciones incompletas. Si te preguntas por qué entonces cliquea aquí.

NUESTRO RITMO ACELERADO DE CONSUMO ES LA VERDADERA AMENAZA PARA EL MEDIO AMBIENTE

menos compras es la verdadera solución

¿CÓMO TE AYUDAMOS A CONTAMINAR MENOS?

La mayor parte de los artículos de moda son tirados a la basura o desocupados porque ya no se sienten relevantes para su dueño. Son percibidos como «pasados de moda». Y por supuesto que esto es cierto para algunas prendas y accesorios, pero no para todos. Mucho de ese sentimiento en torno a nuestra indumentaria de moda está sólo en nuestras cabezas.

Aprender a distanciar a nuestra ropa lejos del contexto en el que fueron introducidas a nuestra vida puede ser difícil para la mayoría de nosotros. Es que se sienten «viejas». Pero es importante acercarnos a nuestro guardarropa con creatividad para lograrlo .Esta es la meta del ECO-STYLING. Llevamos a expertos a tu casa para que, através de un sistema diseñado por nosotros, puedas aprender a armar nuevos looks a tu medida utilizando la ropa que ya posees. No hay nada más verde que el consumo cero.

Otra forma de extender la durabilidad emocional de la vestimenta es tomándolo en cuenta durante el proceso de diseño. La ropa no debería estar confinada a ciertos períodos o décadas. Nosotros creemos en un balance saludable entre tendencias y formas y colores atemporales. Este es nuestro acercamiento al momento de diseñar la indumentaria que ponemos en el mercado.

La moda rápida es una industria que está, por definición, completamente basada en la obsolescencia planificada. Esto significa que la ropa y accesorios – sin importar que estén hechos de materiales más «verdes» – son diseñados para ser desechables con el fin de acelerar el ciclo de consumo. Consecuentemente, la mayoría de artículos de moda rápida son hechos materiales de baja calidad.

Si es que nosotros apuntamos a un verdadero cambio, entonces la indumentaria debe durar por mucho más. La ropa no debería ser considerada basura después de 30 lavadas. Utilizar los mejores materiales e insumos garantiza una vida útil más larga para cualquier prenda. Esto es lo que hacemos. Creamos ropa no desechable.

QUIERO APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y ROPA NO DESECHABLE.